El aire acondicionado del coche es un elemento fundamental para mantener el confort durante la conducción en verano. Sin embargo, como cualquier sistema mecánico, puede sufrir averías. Algunas de las más comunes son las que mencionamos a continuación, y que conocemos muy bien desde Automoción Carlos Pérez, ya que somos un taller mecánico especializado en aire acondicionado en Vilagarcía. Si experimentas cualquier problema de los que vamos a mencionar, no lo dudes: pide cita para venir a vernos.
Fugas de gas refrigerante
El gas refrigerante es el elemento esencial para que el aire acondicionado funcione correctamente. Si hay una fuga, el sistema no podrá enfriar el aire. Las fugas pueden producirse en cualquier punto del circuito, como en los conductos, el compresor o el condensador.
Avería del compresor
El compresor es el corazón del sistema de aire acondicionado de un coche. Se encarga de comprimir el gas refrigerante y hacerlo circular por el circuito. Si el compresor sufre una avería, el aire acondicionado no funcionará y será necesario que venga a nuestro taller mecánico de Vilagarcía.
Avería del condensador
El condensador es el encargado de disipar el calor del gas refrigerante. Si el condensador se avería, el gas no podrá enfriarse y el aire acondicionado no funcionará correctamente, con todos los problemas que eso implica.
Avería del evaporador
El evaporador del aire acondicionado tiene la misión de absorber el calor del aire del habitáculo. Si el evaporador se avería, el aire no se enfriará.
Obstrucción del filtro del habitáculo
El filtro del habitáculo se encarga de retener las impurezas del aire que entra en el coche. Si el filtro está obstruido, el flujo de aire se reduce y el aire acondicionado no funcionará correctamente.
Fallo eléctrico
El sistema de aire acondicionado también puede fallar debido a un problema eléctrico, como un fusible quemado o un fallo en el cableado.
Motivos para venir a nuestro taller de aire acondicionado en Vilagarcía
- El aire no sale frío o sale poco frío.
- El aire sale con un olor desagradable.
- Se escucha un ruido extraño al conectar el aire acondicionado.
- El compresor no se enciende.
- Hay fugas de líquido en el circuito.
A todo lo que hemos explicado queremos añadir la importancia de realizar una revisión anual del aire acondicionado para prevenir averías y ver si ha llegado el momento de cambiar alguno de todos los componentes que hemos mencionado. En el caso de detectar cualquier síntoma de que algo no va bien, es preciso que pida una cita cuanto antes en Automoción Carlos Pérez para que nuestros expertos en aire acondicionado del automóvil puedan determinar qué esta pasando y cuál es la mejor solución.