El pulido de un vehículo es una técnica de mantenimiento que se utiliza para eliminar defectos visibles en la pintura y prevenir futuros defectos. En Automoción Carlos Pérez, como expertos en chapa y pintura, sabemos todo lo relacionado con este mundillo. Sigue leyendo este artículo con nosotros y descubre cuándo se recomienda pulir un vehículo.
¿En qué consiste el pulido de vehículos?
Como acabamos de decir, este concepto hace referencia a unos procesos relacionados con el mantenimiento de automóviles, que tienen como fin eliminar defectos visibles en la pintura. Un buen pulido tiene la virtud de no solo erradicar el deterioro de la pintura, sino también prevenir posibles problemas de ésta en un futuro.
El pulido puede mantener sus características por un periodo entre 1 a 3 años según el uso y cuidados del automóvil, y el clima de la zona en la que suela utilizarse.
¿Cómo sé si a mi coche le toca un pulido?
Esta pregunta es ciertamente subjetiva, pues depende finalmente del usuario el determinar en qué momento la estética de su automóvil está lo suficientemente comprometida como para requerir de un pulido. Sin embargo, hay algunos signos que pueden indicar que ya va siendo hora de someterlo a este proceso:
- La pintura se ha deteriorado por factores ambientales como la luz solar o vientos con partículas abrasivas.
- La pintura ha quedado deteriorada por salpicadura de otra pintura.
- Los rayones poco profundos –también llamados “swirls”- poco a poco deterioran la estética del vehículo.
- Los rayones son más profundos, estos probablemente se han generado por agentes físicos más violentos, por ejemplo ramas, exposición constante a arena y viento, por mascotas, por aves y por vandalismo.
- Presencia de marcas circulares, las llamadas “gotas secas” que se producen cuando el agua utilizada en el lavado deja gotas que secan paulatinamente.
Reparación de coches en Vilagarcía de Arousa
Automoción Carlos Pérez somos un taller mecánico especializado en diagnosis y chapa y pintura. Desde que iniciamos nuestra actividad profesional hemos atendido las demandas de miles de clientes. Nuestra profesionalidad y buen hacer nos han servido para forjarnos un nombre de prestigio en nuestra zona, Vilagarcía de Arousa y alrededores.
Ya sea porque quieres pulir tu vehículo, revisarlo antes de su inspección de ITV, cambiar los filtros o reparar cualquier avería, no dudes en traernos tu automóvil a nuestro taller. ¡Te esperamos!